¿Diferencias entre piscina de fibra y piscina convencional?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Diferencias entre piscina de fibra y piscina convencional?

Para poder ver las diferencias que existen entre las piscina de fibra y piscina convencional debemos saber los diferentes tipos de piscinas que podemos encontrar en el mercado, existen las piscinas de hormigón, modulares, hinchables, y las de fibra de vidrio. Si bien las finalidades son las mismas, las piscinas de fibra tienen ciertas ventajas a la hora del mantenimiento y la instalación, que otro tipo de piscinas no poseen.
En BArPool® Piscinas Prefabricadas de Fibra disponemos de una amplia gama de piscinas de fibra: de mucha o poca profundidad, rectangulares, cuadradas,  circulares y muchas formas más. Las ventajas de este tipo de material son:

Instalación: la instalación no es una dificultad en este caso. Básicamente se realiza un orificio en el lugar de colocación y se empotra dentro del mismo. El tiempo aproximado de colocación varía entre 5 y 10 días, dependiendo las magnitudes de la piscina y la zona de trabajo.
Mantenimiento: su mantenimiento es mínimo. No requiere ser pintada regularmente a diferencia de las piscinas de hormigón, con lo cual tampoco necesita cambios regulares del agua. Solo basta con un buen sistema de filtros para su piscina.
Resistencia: los factores climáticos no son un problema en este tipo de piscinas. Al estar fabricadas con resinas sintéticas de poliéster y fibra de vidrio, estas presentan una gran resistencia a los cambios de temperatura y las condiciones físico-ambientales.
Desplazamiento: al tratarse de una piscina prefabricada, se puede movilizar fácilmente de un lugar a otro, porque se trata de una sola pieza, llegando incluso a que si se va a cambiar de vivienda se la puede llevar con usted a su nueva residencia si lo desea.
Duración: las piscinas de fibra duran mucho más que las de hormigón. Esto se debe a que la construcción en fibra es de una sola pieza maciza, es decir no existen juntas de hormigonado, ni cualquier tipo de junta que pueda ocasionar roturas o fugas.
Mantenimiento del agua: en realidad el mantenimiento de este tipo de piscinas es muy bajo. Al presentar una superficie lisa en toda su estructura interna, las algas no pueden adherirse fácilmente. Solo es necesaria la aplicación de productos químicos a la hora de eliminar bacterias y microorganismos del agua.

También es necesario la utilización de un sistema de filtrado, que tenga la capacidad de renovar el agua durante un tiempo prolongado. Una de las ventajas en lo que respecta a mantenimiento, es que no necesita de ningún tipo de pintado. Hay que tener en cuenta que es necesario medir periódicamente el grado de pH del agua. Esto indica el grado de acidez del agua. Este valor tiene que estar comprendido entre 7,2 y 7,6, para que las bacterias y microrganismos presentes en todas las aguas no proliferen. Procure cubrir su piscina cuando no vaya a ser utilizada (no se ensucia tanto el agua y no hay peligro de que caiga nadie dentro).

Articulos Relacionados

¿Como Hacer El Mantenimiento A Mi Piscina De Fibra De Vidrio?

Tiempo de lectura: 3 minutos Las piscinas de fibra de vidrio necesitan menos mantenimiento que las piscinas con revestimiento de concreto o vinilo. Y no …

¿ Cual es el mejor lugar para instalar mi piscina de fibra ?

Tiempo de lectura: 3 minutos Si ya te has hecho a la idea de que este año vas a instalar tu propia piscina de fibra …

Proceso Completo De Instalación De Piscinas Prefabricadas Con Poliester

Tiempo de lectura: 5 minutos Tener una piscina en casa es el sueño de muchos, pero para instalar una piscina en el patio de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.