Equipo Contracorriente para su Piscina

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Beneficios de instalar un equipo de nado contracorriente

Si eres de los que te gusta el ejercicio físico o de los que les gusta entrenar, y valoras el poder hacerlo en la piscina, este artículo te va a interesar.

Los equipos de natación o nado contracorriente se están convirtiendo en algo habitual en el entrenamiento y recuperación de atletas profesionales, lógicamente con equipos de altas prestaciones, pero la realidad es que cualquiera puede disfrutar de un equipo de natación contracorriente en su piscina.

Primero debemos conocer qué es el nado contracorriente. Se trata de una función extra que podemos instalar en nuestras piscinas o mini piscinas que le permite generar una corriente que va en dirección contraria a la del nadador. De esta forma, la presión y la potencia del agua empujará lo suficiente como para que se pueda practicar la natación, aunque se cuente con un espacio más reducido.

Todos los beneficios del nado contracorriente son inherentes a los de la práctica de la natación común, que es, según algunos, la actividad física más completa y recomendable para el organismo, porque favorece la sensación de falta de gravedad y tiene un impacto mínimo en las articulaciones.

Y no solo es una cuestión de practicar la natación; estos equipos facilitan el entrenamiento, son saludables, ayudan a nuestro bienestar y para colmo, ¡¡¡son divertidos!!!

equipo de nado contracorriente
los-mejores-equipos-de-natacin-contracorriente-del-mercado-963
los-mejores-equipos-de-natacin-contracorriente-del-mercado-966
los-mejores-equipos-de-natacin-contracorriente-del-mercado-967
los-mejores-equipos-de-natacin-contracorriente-del-mercado-1037

Mas beneficios….

TRABAJAN TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO

Nadar es una disciplina que permite el trabajo de todos los músculos del cuerpo. Cada una de las modalidades de nado (mariposa, espalda o estilo libre) trabaja ciertas zonas del cuerpo en específico. Como se trata de un ejercicio de bajo impacto, la natación no afecta las articulaciones como sí lo hacen otros deportes, como el running o el ciclismo.

LA NATACIÓN ES IDEAL PARA TONIFICAR EL CUERPO

La natación es un deporte ideal si se quiere tonificar el cuerpo y controlar el peso. Está comprobado que con media hora de natación a un ritmo suave es posible quemar cerca de 200 calorías.
Por otro lado, con media hora de natación a un ritmo más rápido se pueden quemar las mismas calorías que en una carrera de 10 kilómetros.

El agua crea una resistencia que permite al cuerpo tener un mayor esfuerzo para moverse. Se pueden llegar a eliminar unas 400 calorías en media hora.

AYUDA A LA PRESIÓN ARTERIAL

Está comprobado que nadar regularmente ayuda a bajar la presión arterial y reduce drásticamente las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Y con la natación también es posible mejorar problemas circulatorios y de las varices.

COMBATE ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO LA DIABETES, EL ASMA, ENTRE OTRAS

Como la natación es un ejercicio aeróbico, de baja intensidad, con periodos de tiempos más largos puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre y produce una mayor sensibilidad a la insulina. Es decir, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO

Aprender a respirar es uno de los pasos fundamentales para realizar natación. Tomando esto en consideración, las personas que practican natación favorecen su sistema respiratorio con cada brazada y cada toma de aire.

Por otro lado, expertos señalan que la natación mejora el consumo de oxígeno hasta en un 10% y el corazón puede llegar a impulsar la sangre con un 18% más de fuerza. Esto tendrá como repercusión una mejor circulación sanguínea, ya que se disminuye la frecuencia cardíaca.

TIENE BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Cuando nos sumergimos en el agua y nos concentramos en la respiración, obtenemos un efecto muy rápido: el cuerpo se relaja y se reducen el estrés y la ansiedad. Es ideal para acabar con los síntomas de la depresión.

equipo de nado contracorriente

¿Cómo funciona el equipo de nado contracorriente?

El equipo de nado contracorriente es un pequeño artilugio destinado a piscinas de pequeñas dimensiones, donde no podemos nadar largas distancias; estos novedosos artefactos generan un chorro de agua frente al que nadaremos largas distancias sin movernos del sitio.

La natación es el deporte más completo que podemos practicar, en el mercado existen sistemas de natación contracorriente tanto para piscinas que ya fueron construidas como aquellas que están en proceso de construcción. Esta es sin lugar a dudas una inversión que nuestra salud agradecerá ya que estos equipos nos brindan un sinfín de beneficios, entre ellos, son ideales para desempeñar tareas o ejercicios de rehabilitación, estimulan la circulación sanguínea, alivia las tensiones y las contracturas, mejora la postura corporal, genera positivos estados de ánimo, mejora el desarrollo psicomotor y estimula los músculos.

Algunos de los modelos que forman parte de los sistemas de natación contracorriente para piscinas cuentan con un agregado, un artefacto que nos permite practicar gimnasia acuática; a través del uso de este producto podremos practicar ejercicios para fortalecer brazos y piernas, todo esto dentro del agua.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En BArPool® Piscinas Fibra podemos agregar un sinfín de artilugios para obtener un mayor divertimento en su piscina de ocio, vamos a hablar de un accesorio que está teniendo mayor aceptación. En ocasiones nuestro deseo por construir una piscina en nuestra vivienda es inmenso, pero al contar con poco espacio no podemos tener unas dimensiones de piscina tan grandes como para poder practica ejercicios de natación, haciéndonos desistir en el proyecto.

Existe una solución de nado contracorriente para los espacios pequeños, una solución que nos brinda la posibilidad de disfrutarla de la misma forma que disfrutamos los grandes complejos natatorios: el sistema de nado contracorriente para piscinas. Esta alternativa fue diseñada justamente para satisfacer las necesidades de natación de muchos bañistas que, al poseer una pequeña piscina no pueden bracear a gusto en ella.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Articulos Relacionados

Las piscinas de fibra de vidrio todo lo que tienes que saber.

Tiempo de lectura: 12 minutos 4.8 (31) Ya es la hora, seguro que esta pensando en hacerse con una piscina. En BArPool® tenemos bastante información …

¿Como Hacer El Mantenimiento De Piscinas De Fibra De Vidrio?

Tiempo de lectura: 3 minutos 5 (1) En el siguiente artículo hablaremos sobre el mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio, aqui encontraras todo …

¿ Cual es el mejor lugar para instalar mi piscina de fibra ?

Tiempo de lectura: 3 minutos 0 (0) Si ya te has hecho a la idea de que este año vas a instalar tu propia piscina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.