Proceso Completo De Instalación De Piscinas Prefabricadas Con Poliester

Instalación Completa de piscinas de poliester

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 6 minutos
5
(3)

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos, pero para instalar una piscina en el patio de su hogar, en su casa de campo, o en su vivienda es importante revisar el área, acudir con profesionales y tomar la decisión de acuerdo a su presupuesto, exigencias y pretensiones.

Las piscinas prefabricadas ya sean enterradas o elevadas  son una buena opción de instalación rápida y económica. Estas se pueden instalar en el jardín, en la terraza u otro sitio, y darán al ambiente familiar un toque más de diversión, tanto a grandes como a chicos.

¿Cómo es proceso De Instalación De Piscinas Elevadas Y Enterradas?

Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio ya sean elevadas o enterradas cuentan con procesos de instalación similar con pequeñas diferencias al momento de realizar la obra.

En total dividimos el proceso de instalación de piscinas prefabricadas en 5 etapas principales,  que mencionamos con detalles a continuación.

Replanteamiento De Zona De Excavación

El técnico especialista debe realizar una inspección visual previa para afrontar las labores a realizar.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En el caso de las piscinas instaladas de forma enterrada, marcando el hueco a ubicar el vaso de la piscina, bien mediante una plantilla o con los planos de la obra. También se ubicará el hueco de la caseta depuradora y los tubos de suministro de agua y luz.

En el caso de las piscinas instaladas de forma elevada, hacer un replanteo previo para iniciar los  procesos a seguir para su correcta realización, marcando donde ejecutar la excavación o relleno del terreno si fuera preciso. Como lo mencionamos antes en ocasiones la instalación de piscinas elevadas no requiere de excavación ya que su instalación se realiza en una área plana.

Excavación Del Terreno Y Formación De Solera De Hormigón

Excavación para instalar piscinas de fibra

En el caso de piscinas enterradas, se realiza la excavación de la piscina enterrada y del hueco para el equipo depurador. Después se forma una solera de hormigón de 10cm de grosor, para colocar sobre ésta, el vaso de la piscina con la pendiente correspondiente al modelo.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

Para la instalación elevada de piscinas en esta etapa, se realiza el muro perimetral que aloja el vaso de la piscina y del hueco técnico para la depuración. Se prepara el terreno buscando el nivel exigido por la piscina a instalar. Una vez adaptado y compactado el terreno se realiza la solera, con la pendiente correspondiente al modelo.

 

Instalación De Vaso De La Piscina + Tabiques Y Formación

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En el caso de las piscinas elevadas, se instala en su lugar el vaso de la piscina, por medio de una grúa si fuese necesario, con el fin de ubicarla en la posición exacta.

Se llenará de agua hasta un nivel de 30 cm aproximadamente para comprobar que  los niveles de la solera se han realizado correctamente.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

El hueco sobrante entre la piscina y el muro perimetral, se suple con unos tabiques conejeros separados unos ±60 cm, que irán enlazados a los propios nervios de la piscina.

Llegados a la altura necesaria se procede a instalar la red de tubos entre el equipo depurador y la piscina.

Relleno De Huecos Sobrantes E Instalación De La Tubería

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En esta etapa de la instalación de la piscina enterrada la piscina deberá ser llenada de agua hasta un nivel de 30 cm, aproximadamente. Comprobar los niveles, y continuar con las tareas si fuera correcto.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

Se procede a rellenar el hueco, en exceso de la excavación con una mezcla de arena, el relleno se realizará paulatinamente por capas apisonadas de unos 30 cm., a la vez que se va llenando de agua el vaso de la piscina a una cota un poco mayor que la del relleno.

Llegados a la altura necesaria se procede a instalar la red de tubos del equipo depurado. Se instala en el lugar elegido, el equipo depurador, conectando sus terminales a la red de tubos de agua y electricidad.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En el proceso de la instalación elevada de piscinas prefabricadas el equipo depurador, se instala en el lugar elegido, conectando sus terminales a la red de tubos de agua y electricidad necesarios. Se remata el borde de la piscina con un pavimento continuo de bardos y una capa de hormigón armado, procurando que todo se haga en el mismo día, para evitar las juntas de hormigonado, y con ello las posibles filtraciones de agua de la superficie

 

Remate De Coronación De La Piscina  Prefabricada

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En los dos tipos de instalación enterrada y elevada de piscinas prefabricadas, se remata su superficie con el equipamiento elegido y la coronación del modelo de su piscina.

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas

En el caso de las piscinas elevadas se rodea el perímetro con la valla de seguridad o el ornamento elegido por el usuario, y que esté acorde a la decoración del conjunto y la piscina de fibra, dejando ocultos todos los tubos de fontanería y electricidad.

Encima del zuncho de coronación es conveniente poner un elemento rompeolas de piscinas, para evitar el desborde del agua.

Use el equipo de depuración correctamente, siguiendo las instrucciones que le facilite su instalador, y el agua se mantendrá limpia, contribuyendo a una mejor conservación medioambiental.

Preparativos De La Instalación De Piscinas De Poliester

El primer paso es acercarte a la oficina de urbanismo de tu ayuntamiento y solicitar la licencia de obras o la declaración preliminar de obras.

En el ayuntamiento te dirán si la instalación de tu piscina necesita un proyecto técnico.

Datos que revisarán en urbanismo:

  • Mirarán si la parcela es edificable
  • La distancia al muro del medianera con el vecino y a la vía pública.
  • La conexión de la evacuación de agua con el alcantarillado público.
  • Que la instalación eléctrica se ajuste al Reglamento de Baja Tensión

Antes de tomar cualquier decisión debe tener en cuenta algunos puntos básicos para saber si su terreno y sus posibilidades son realmente factibles para una piscina, por ello que es preciso la colaboración y asesoramiento por parte de un técnico especializado o instalador especializado de piscinas prefabricadas, el cual le orientará, y ofrecerá una mejor idea global.

Ventajas De Instalar Una Piscina Prefabricada Elevada O Enterrada

Los dos métodos de instalación tienen casi las mismas ventajas, solo que en algunas ocasiones es más viable usar uno de los dos métodos en concreto, a continuación se nombran algunas de las ventajas de la instalación de piscinas prefabricadas de forma elevada o enterrada:

  • La instalación suele ser rápida, por lo que el disfrute de la piscina será rápido.
  • Se pueden diseñar a la medida de los diferentes espacios. Tanto en terrenos pequeños como grandes.
  • Los materiales que se usan en las piscinas prefabricadas de poliéster son resistentes y duraderos.
  • El mantenimiento de las piscinas de poliéster es más fácil que las convencionales
  • La estructura elevada con muro hace que sea una piscina segura para los pequeños de la casa, pues su elevación evitará que caigan al agua causando accidentes.
  • Una excepción que encontramos en las piscinas elevadas es que suele ser más económica que las enterradas, pues no requieren de una gran obra, obviamente si tienes una área plana para efectuar la instalación.

Asesoramiento Profesional Para Evitar Inconvenientes

No vaya con cualquier empresa constructora sino con alguna que se especialice en la elaboración de piscinas de fibra de vidrio. La inversión es alta, por lo que debe tener segura su calidad antes de hacerla.

Una empresa especializada ejecuta una construcción acorde a sus necesidades, brindándole seguridad, asesoría sobre restricciones legales, condiciones del subsuelo, influencia del viento y sombra, y otros factores relacionados con el tema, aborda la construcción desde una perspectiva integral y profesional, ofreciendo las máximas garantías.

En BArPool® Piscinas Prefabricadas de Fibra trataremos de ofrecerle el servicio de instalación de piscinas prefabricadas que consideremos más apropiado, pero la decisión final siempre será la suya.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Articulos Relacionados

Las piscinas de fibra de vidrio todo lo que tienes que saber.

Tiempo de lectura: 12 minutos 4.8 (31) Ya es la hora, seguro que esta pensando en hacerse con una piscina. En BArPool® tenemos bastante información …

¿Como Hacer El Mantenimiento De Piscinas De Fibra De Vidrio?

Tiempo de lectura: 3 minutos 5 (1) En el siguiente artículo hablaremos sobre el mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio, aqui encontraras todo …

¿ Cual es el mejor lugar para instalar mi piscina de fibra ?

Tiempo de lectura: 3 minutos 0 (0) Si ya te has hecho a la idea de que este año vas a instalar tu propia piscina …

4 thoughts on “Proceso Completo De Instalación De Piscinas Prefabricadas Con Poliester

  1. Maria Torres dice:

    Gracias, esta muy completo el articulo, me saco de varias dudas, hace tiempo tengo en mente instalar una piscina en mi jardin. me ayudo mucho

    1. Barpool Piscinas dice:

      Gracias a ti maria por tu respuesta, no dudes en contactarnos si te surge alguna dudas sobre el tema.

  2. Carlos peiro dice:

    Por fin un articulo completo sobre la instalacion de piscina de fibra.

    1. Barpool Piscinas dice:

      Gracias por tu comentario carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.