Nuestra piscina nos da momentos inolvidables especialmente en verano, pero hay que tener en cuenta que durante todo el año hay que llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de piscinas. Es tanto un tema estético, como de salubridad, ya que si no mantenemos limpia nuestra piscina, esta puede convertirse en un foco de infecciones. Para evitarlo, deberemos realizar el mantenimiento regular que nos ayuda a conservar el agua limpia de nuestra piscina de fibra durante todo el año. En nuestra empresa, os explicamos algunos consejos para el mantenimiento de piscinas.
Instrucciones:
Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza (BIOGARDEN VALENCIA) u optar por hacerlo nosotros mismos, con los productos y herramientas adecuados.
Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina. Incluso en invierno deben tenerse en cuenta algunas consideraciones que puedes ver en nuestro artículo cómo mantener la piscina en invierno.
Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza.
De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7’2 y el 7’4.
Asimismo, el cloro te ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.
Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. También deberás controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.
Por otro lado, debes mantener limpia la bolsa del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.
Además de hacer mantenimiento y limpieza de piscinas, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpia fondos manual o bien con un robot automático.
¿QUÉ HACER CON LA LIMPIEZA DE PISCINAS SI UNA TORMENTA NOS COGE FUERA DE CASA Y LLEGAMOS VARIOS DÍAS MÁS TARDE?
Habrá que seguir los mismos pasos, pero repetiremos tantas veces como sea necesario los pasos con el cloro de choque y anti algas, después regularemos el pH y después haremos uso del floculante. Una vez que tengamos nuestra piscina clara, volveremos a realizar el test cloro/pH, para ajustar lo que haga falta, en algunos casos costará regular el pH porque la alcalinidad también se haya visto afectada. Si tenemos clorador salino y los parámetros de cloro/pH son adecuados, ya podremos conectarlo de nuevo. Durante el proceso de limpieza, se aconseja siempre tenerlo apagado.
En BArPool® Piscinas Prefabricadas de Fibra ¡Todo tiene solución y si no podéis hacerlo, nuestro Servicio Técnico lo hará por vosotros, consultadnos.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.