PISCINAS INSTALADAS ELEVADAS EN TERRENO

 

Antes de tomar cualquier decisión debe tener en cuenta algunos puntos básicos para saber si su terreno y sus posibilidades son realmente factibles para una piscina, por ello que es preciso la colaboración y asesoramiento por parte de un técnico especializado o instalador, el cual le orientará, y ofrecerá una mejor idea global.

PROCESO DE INSTALACIÓN

REPLANTEO DE LA ZONA A EXCAVAR

El técnico especialista debe realizar una inspección visual previa para afrontar las labores a realizar, y hacer un replanteo previo para iniciar los procesos a seguir para su correcta realización, marcando donde ejecutar la excavación o relleno del terreno si fuera preciso.

EXCAVACIÓN DEL TERRENO Y FORMACIÓN DE LA SOLERA DE HORMIGON

Se realiza el muro perimetral que alojará el baso de la piscina y del hueco técnico para la depuración. Se prepara el terreno buscando el nivel exigido por la piscina a instalar. Una vez adaptado y compactado el terreno se realiza la solera, con la pendiente correspondiente al modelo.

INSTALACIÓN VASO PISCINA, TABIQUES Y FORJADO

Se instala en su lugar el vaso de la piscina, por medio de una grúa si fuese necesario, con el fin de ubicarla en la posición exacta de la piscina. Llenar de agua hasta un nivel de 30 cm aproximadamente. Comprobar los niveles para que se acredite que la solera se ha realizado correctamente. El hueco sobrante entre la piscina y el muro perimetral, se suple con unos tabiques conejeros separados unos ±60 cm, que irán enlazados a los propios nervios de la piscina. Llegados a la altura necesaria se procede a instalar la red de tubos entre equipo depurador y la piscina.

INSTALACIÓN EQUIPO DEPURADOR, ZUNCHO DE CORONACIÓN

Se instala en el lugar elegido, el equipo depurador, conectando sus terminales a la red de tubos de agua y electricidad necesarios. Se remata el borde de la piscina con un pavimento continuo de bardos y una capa de hormigón armado, procurando que todo se haga en el mismo día, para evitar las juntas de hormigonado, y con ello las posibles filtraciones de agua de la superficie.

REMATES PAVIMENTO Y PIEDRA DE CORONACIÓN

Se remata su superficie con el equipamiento elegido y la coronación del modelo de su piscina. Se rodea el perímetro con la valla de seguridad o el ornamento elegido por el usuario, y que esté acorde a la decoración del conjunto y la piscina de fibra.

PISCINA FINALIZADA

Todas estas operaciones no encontrando obstáculos, y dependiendo de los materiales y acabados utilizados, pueden durar entre tres y seis semanas, es aconsejable seguir las normas indicadas para su mejor conservación y mantenimiento.

VIDEO DE LA INSTALACIÓN DE LA PISCINA PREFABRICADA BARPOOL ELEVADA EN EL TERRENO

Imágenes de construcción Elevada