REVESTIMIENTO DE PISCINAS

REVESTIMIENTO DE PISCINAS Y MINI PISCINAS

 

En ocasiones las piscinas por el paso del tiempo, y por la intervención de agentes externos (tanto físicos, como químicos) puede provocar grietas, fugas y perdidas de agua. Una solución muy comúnmente extendida es hacer un lavado de cara a la piscina con:

  • Pintura plástica, es de todos los apaños, el mas económico, pero a corto plazo requiere el repintado. Por lo que a largo plazo, le sale mucho mas caro.
  • Poner gresite, con el tiempo sus piezas se desprenden o rompen y es preciso reponerlas. A la hora de su limpieza es muy fácil que la suciedad se quede incrustada en sus juntas, y que se creen grietas en el vaso de la piscina.
  • Lainers que imitan el gresite, o diferentes dibujos. Se sabe que con el tiempo este material por efecto de los agentes, se agrietan y se queda una superficie irregular y se crean burbujas.
Revestimiento de piscinas

Pero no se engañe, es una solución momentánea a sus fugas, ya que con el paso del tiempo estas perdidas se reproducen, si no se acentúan.

Otra opción para revestir la piscina la constituye la fibra de vidrio, que es bastante más duradera que la pintura, el lainer o el gresite, pero no tan caras como estas. Su duración suele rondar los 10, 15 o 20 años, por lo que resulta una alternativa muy interesante.

Es la solución mas eficaz, duradera y económica a largo plazo, revestir su piscina con poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.), y a la vez que se soluciona sus problemas de fugas, renueva su aspecto general con un acabado suave y duradero.

Los revestimientos con P.R.F.V. son una fácil solución para la reparación de paredes y piezas que sufran la acción de agentes físicos, mecánicos y químicos, dejando un acabado liso, impermeable, sin juntas, lavable y que dificulta la adherencia dé productos químicos (sal, grasas, aceites, ácidos, etc. ) y microorganismos ( musgos, mohos, bacterias, etc…).

Las características del revestimiento de poliéster y fibra de vidrio (P.R.F.V) derivan del mismo producto:

  • La fibra de vidrio: es un material muy fuerte por naturaleza. No sufre alteraciones por lo que su duración es ilimitada.
  • La resina de poliéster: se presenta en estado liquido lo que permite impregnar fácilmente la fibra de vidrio. Adhiriéndose fuertemente a las superficies sobre la que se trabaja. Debiéndose utilizar en cada caso la resina apropiada: antiácidas, ignifugas, etc. para crear el acabado deseado.

Otra característica peculiar de P.R.F.V es su resistencia a la abrasión y la radiación ultravioleta, que en el caso de las piscinas son los mas importantes, ya que en nuestra piscina a menudo le está dando los rayos solares constantemente durante el día.

Revestimiento de piscinas

PROCESO DE REVESTIMIENTO DE PISCINAS

Revestimiento de piscinas

ESTADO ORIGINAL POR REVESTIR de una PISCINA COMUNITARIA
CON PERDIDA DE AGUA DEL VASO Y DESPERFECTOS EN LA INSTALACIÓN

Revestimiento de piscinas

CREACIÓN ACCESO A LA PISCINA (MEDIANTE ESCALERA ROMANA INVERTIDA)
Y ARREGLO INSTACIÓN ACCESORIOS DE LA PISCINA

Revestimiento de piscinas

REVESTIMIENTO DE LAS PAREDES CON DIVERSAS CAPAS
DE FIBRA Y POLIESTER

Revestimiento de piscinas

PISCINA TOTALMENTE REVESTIDA EN PARAEDES Y FONDO
Y APLICACIÓN DE PINTURA TOP COAT

Revestimiento de piscinas

DETALLE ESCALERA ROMANA INAVERTIDA,
CON PASAMANOS DE ACCESO A PISCINA.

Revestimiento de piscinas

PISCINA TOTALMENTE REVESTIDA,
CON PUESTA EN MARCHA Y ACABADA.

Revestimiento de piscinas
VIDEO TRABAJO FINALIZADO.