Rehabilitación, Restauración y Reparación de piscinas

Reparación de piscinas

Reparación de piscinas​
Reparación de piscinas​

Las piscinas de obra mayoritariamente tiene sus virtudes como la calidad de materiales, el proceso constructivo que conlleva, acabados y estética, pero no obstante también tiene otros muchos inconvenientes como la reposición de piezas de gresite, el tipo de superficie, las juntas que tiene, el no ser un todo un material uniforme, con lo que tiene mayores problemas de juntas que pierden, amen de la limpieza de la piscina entre las juntas y diferentes elementos que la componen.

Normalmente cuando una piscina de obra parte por el propio vaso, suele tener filtraciones o perdidas de agua, y es muy difícil poder llegar a hacer una reparación de larga duración. Se suelen hacer mas bien remiendas o pequeñas chapuzas efectuadas con morteros hidrófugos, resinas de epoxi, pinturas o productos y selladores elastómeros. Soluciones momentáneas, que en el transcurso del tiempo, aun habiéndolas hecho con esmero y dedicación, vuelven a convertirse en fugas ya que no actúan como un todo.

Reparación de piscinas​
Reparación de piscinas​

Pero que una piscina pierda agua es un gran inconveniente no solo porque hay que reponer constantemente el agua, sino porque esa agua que se pierde, al filtrar por el contorno de la misma hace que haya movimiento de tierras, creando huecos alrededor de la piscina y debajo del asiento de la misma, con lo cual el problema se agrava añadiendo nuevas grietas a la piscina y cediendo mas con el tiempo. Empeorando mas aún si cabe la situación inicial de la piscina y no siendo respetuoso con el entorno, ya que contiene cloros y otros productos nocivos para nuestro medio ambiente.

Por eso según el estado de la piscina, se debería hacer previamente un estudio de cual es la situación real de la piscina, para ver por donde proviene los problemas de la piscina. Su aplicación se puede realizar sobre cualquier superficie firme , ya que se amolda perfectamente, por lo que no es necesario quitar el chapado que anteriormente hubiera (gresite, azulejo, etc.) se puede olvidar de rejuntados y cortes con azulejos rotos, de estar aplicando pinturas y otros materiales. Según cada problema le informaremos del método a seguir para terminar con esa fuga y cuales deben ser los procedimientos básicos y acciones a realizar. Incluso añadirle nuevos elementos o morfología.

Reparación de piscinas​
Reparación de piscinas​

Le enseñamos como lo hacemos

Barpool Fabricación y mantenimiento de piscinas