PISCINAS ENTERRADAS EN TERRENO

 

Antes de tomar cualquier decisión debe tener en cuenta algunos puntos básicos para saber si su terreno y sus posibilidades son realmente factibles para una piscina, por ello que es preciso la colaboración y asesoramiento por parte de un técnico especializado o instalador, el cual le orientará, y ofrecerá una mejor idea global.

PROCESO DE INSTALACIÓN

REPLANTEO DE HUECOS

Realizar un replanteo previo a la excavación, marcando el hueco a ubicar el baso de la piscina, bien mediante una plantilla o bien con los planos facilitados por su instalador de la piscina. También se ubicará el hueco de la caseta depuradora y los tubos de suministro de agua y luz.

EXCAVACIÓN DEL TERRENO Y FORMACIÓN DE LA SOLERA DE HORMIGON

Se realiza la excavación de la piscina y del hueco para el equipo depurador. Se forma una solera de hormigón pobre de 10 cm. de espesor , para colocar sobre ésta, el vaso de la piscina. Deberá disponer de una pendiente hacia el desagüe del porcentaje indicado por el instalador.

RELLENO DE HUECOS SOBRANTES
E INSTALACION TUBOS

Llenar de agua hasta un nivel de 30 cm,
aproximadamente. Comprobar los niveles, y continuar con las tareas si fuera correcto. Se procede a rellenar el hueco, en exceso de la excavación con una mezcla de arena, el relleno se realizará paulatinamente por capas apisonadas de unos 30 cm., a la vez que se va llenando de agua el vaso de la piscina a una cota un poco mayor que la del relleno. Llegados a la altura necesaria se procede a instalar la red de tubos del equipo depurado. Se instala en el lugar elegido, el equipo depurador, conectando sus terminales a la red de tubos de agua y electricidad.

REMATE DE LA CORONACIÓN

Se remata el borde de la piscina con tierra vegetal, césped, o cualquier elemento de paso de libre elección, dejando ocultos todos los tubos de fontanería y electricidad. Encima del zuncho de coronación es conveniente poner un elemento rompeolas, para evitar el desborde del agua Todas estas operaciones no encontrando obstáculos, ni roca en el subsuelo durante la excavación, comprenderán entre 3 y 5 días, por lo que es aconsejable seguir las normas indicadas para su mejor conservación y mantenimiento. Use el equipo de depuración correctamente, siguiendo las instrucciones que le facilitara su instalador, y el agua se mantendrá limpia, contribuyendo a una mejor conservación medioambiental. En la siguiente imagen puede observar la sección constructiva del proceso de cualquier piscina prefabricada.

VIDEO DE LA INSTALACIÓN DE LA PISCINA PREFABRICADA BARPOOL ENTERRADA EN EL TERRENO